CAN I LEARN ENGLISH?

jueves, 8 de abril de 2010 Publicado por La bandada de gansos siurot

                Al entrar en este blog y ver lo que una profesora de inglés,  Dña. Eva María Pérez Fernández, está programando y trabajando con su alumnado, he recordado el caso de Anne Sullivan y Helen Keller. La institutriz se encontró con una niña que se había quedado sordomuda y ciega a los diecinueve meses. A los siete años era incapaz de comunicarse con los demás, estaba llena de temores y miedos que manifestaba con ataques incontrolados de ira y llantos. La creencia de Anne Sullivan que Helen poseía la capacidad de aprender,  a pesar de sus limitaciones, y su tenacidad en la búsqueda de un método que ayudara a Helen a desarrollar su potencial, hicieron posible que ésta se graduara en la universidad y se convirtiera en una afamada conferenciante y escritora.

         Anne Sullivan había sido capaz de encontrar la "puerta" de entrada en la mente de Helen que le hiciera comprender su propia capacidad de aprender.

          Logros similares al de Anne Sullivan son también posibles en el aula de inglés con niños sin limitaciones físicas.

          El objetivo central del trabajo de Eva Pérez es el de ofrecer formas alternativas en la enseñanza del inglés que ayuden a su alumnado a conocer sus capacidades, en vez de verse imposibilitado por sus limitaciones.
         
          La enseñanza de la lengua inglesa a través de estas tareas artísticas o musicales en el aula, facilita la adquisición de una lengua extranjera por diferentes rutas, atendiendo a la diversidad de estilos de aprendizaje que habitualmente encontramos en el aula. Este método favorece a todos los alumnos al ser altamente estimulante y fomentar una actitud positiva hacia otras lenguas y culturas. Además, ofrece vías alternativas de aprendizaje a los niños y niñas que en el sistema tradicional obtienen resultados académicos insatisfactorios y los va preparando para los sonidos y la comunicación propios de un mundo global.

         Gracias Eva por tu ilusión,  preparación y  buen trabajo.


Dra. Mª Carmen Fonseca Mora
Vicerrectora del Profesorado de Formación e Innovación
Directora del Curso de Postgrado "Experto en Docencia en Inglés"
Universidad de Huelva

0 Response to "CAN I LEARN ENGLISH?"

Con la tecnología de Blogger.